logo

Divorcio
(Disolución de un matrimonio o pareja de hecho registrada)

In English>

CoupleLa mayoría de las personas piensan que podrán seguir juntos para siempre cuando se casan o registran una pareja de hecho. A veces, sin embargo, uno o ambos cónyuges o miembros de la pareja de hecho quieren dar por terminada la relación.

NOTA ESPECIAL: No necesita (ni se permite) usar la corte para dar por terminada una pareja de hecho que no está registrada como tal en el estado de California.

Cosas que tiene que saber sobre el proceso de divorcio o disolución de una pareja de hecho en California:

En esta sección, podrá encontrar información sobre:

Le ayudará a saber qué tiene que hacer:

 

ANTES de iniciar un caso de divorcio o para disolver su pareja de hecho registrada

DURANTE un proceso legal si usted es la persona que solicitó el divorcio o la disolución de su pareja de hecho

DURANTE un proceso legal si su cónyuge o pareja es la persona que solicitó el divorcio o la disolución de su pareja de hecho

DESPUÉS de un caso legal

Esta sección también responde a preguntas frecuentes sobre divorcio, y cuenta con los formularios que necesitará para su caso.

Para ver algunos videos breves con información general sobre cómo funciona el sistema de las cortes de California, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Para obtener información sobre cómo empezar, puede usar el menú “desplegable” a la izquierda de esta página o hacer clic en el botón “Siguiente” al pie de la página.

 

SIGUIENTE>

 

La información general proporcionada en este sitio web
lo servirá de ayuda en toda California.

Para encontrar el sitio web de su corte local y tener acceso a los formularios o procedimientos adicionales,haga clic aquí.

 

 ¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.